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¿Cómo instalar Office 2016 en Mac con una suscripción de Office 365?

Juan Jose Olabarria Alonso Microsoft, Office 365, Productividad Leave a Comment

La semana pasada Microsoft liberó e incluyo la nueva versión de Office 2016 para Mac en las suscripciones de Office 365 que tienen derecho de uso para las aplicaciones instaladas cliente.

Microsoft en estas suscripciones permite un máximo de 5 instalaciones de las aplicaciones cliente por usuario, que hasta ahora eran solo para PC. Las instalaciones de las aplicaciones de Office para las versiones IOS y Android no cuentan en este máximo.

Instalación paso a paso de Office 2016 en Mac

  1. Accede al portal de Office 365 (https://portal.office.com) con tu usuario. Una vez identificado verás que hay una sección para la instalación de las aplicaciones. Pulsa “Instalar”.
    portal office365
  2. En esta página puedes gestionar las instalaciones de productos Office asignados a la licencia de tu usuario y descargar aplicaciones para nuevas instalaciones. En la sección de “Instalar Office 2016 for Mac” pulsaremos “Instalar”.
    software office365
  3. Tras el paso anterior se iniciará la descarga que actualmente es de 1,16 Gb.
    descarga
  4. Una vez descargado abriremos el paquete el cual nos presentará el asistente de instalación.
    instalacion paso 1
  5. Revisamos 😉 y aceptamos los términos de licencia.
    instalacion paso 2
  6. Seleccionamos la ubicación donde queremos que se instale Office.
    instalacion paso 3
  7. Ahora toca esperar mientras se instalan los archivos.
    instalacion paso 4
  8. Con los archivos en su sitio cerramos el asistente.
    instalacion fin
  9. La primera vez que abramos Word nos mostrará una pequeña introducción de las novedades en esta versión.
    novedades words

¿Y si mi usuario de OSX tiene una cuenta distinta a la de Office 365?

En mi caso la cuenta de mi usuario de Mac no es la que está asociada a la suscripción de Office 365, con lo que debemos asociarle la cuenta apropiada.

  1. La primera vez nos indicará que el sistema no hay credenciales para abrir Word.
    sin credenciales
  2. Office nos mostrará la opción de usar otra cuenta o comprar en el caso de que no tengamos una cuenta. Nosotros elegiremos “Usar otra cuenta”.
    Office 2016 Mac
  3. Llegaremos a la familiar ventana de inicio de sesión de los servicios de Microsoft donde introduciremos la dirección de correo electrónico asociado a la suscripción de Office 365.
  4. inicio sesion
  5. En el caso de que esa cuenta también esté asociada a una cuenta Microsoft Live, nos mostrará la opción de usar un tipo u otro. Seleccionaremos “Cuenta profesional”.
    seleccion cuenta
  6. Una vez identificados se iniciará la activación del producto.
    activando
  7. Una vez finalizado ya podemos usar la aplicación.
    terminado

 

Si abres otra aplicación de Office…

Si has activado una aplicación de Office, por ejemplo Word como en este artículo, es probable que al acceder te pida acceso a tu llavero para usar las credenciales que usado anteriormente.

excel llavero