Skype for business olatic

Instalar Skype Empresarial y no morir en el intento

Jorge Enrique Olabarria Alonso Microsoft, Office 365 Leave a Comment

Parece que Microsoft quiere que los usuarios de la suite de Office actualicen a toda costa para usar sus servicios en linea.

Recientemente el cliente de Skype Empresarial se ha actualizado en las suscripciones de Office 365 y a la hora de descargárnosla lo hace en su versión 2016. Esto, a quienes tengan una licencia de Office 2013  comprada y no sea de algún plan de Office 365 con el conjunto de aplicaciones se encontrarán con el problema de incompatibilidad de productos, ya que no contarán con las actualizaciones más recientes.

Como bien cita Microsoft en su página puedes actualizar a Office 2016 previo pago.

Los conjuntos de aplicaciones Office 2013, incluidos Office Hogar y Estudiantes, y Hogar y Empresas, ofrecen aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y OneNote; se compran una sola vez y se pueden usar en un único equipo PC o Mac. Las aplicaciones no se actualizan automáticamente. Para obtener la versión más reciente, debes volver a comprar Office cuando la nueva versión esté disponible.

Un ejemplo claro que podemos encontrarnos:

Licencia Microsoft Office Hogar y Empresas 2013 + Suscripción  Office 365 Empresa Essentials

En este caso podremos descargar Skype Empresarial desde la suscripción de Office 365, pero no tendremos las aplicaciones de escritorio. Cuando intentemos instalar el paquete de Skype Empresarial nos saltara el siguiente mensaje

Instalar Skype Empresarial con Office 2013

Mensaje al intentar instalar Skype Empresarial 2016 en un equipo con Office 2013

La instalación alerta que tenemos una instalación anterior de Office y será desinstalada si proseguimos.

Si continuamos con la instalación, toda la suite de Office 2013 desaparece y únicamente nos quedaremos con Skype Empresarial. Al intentar instalar de nuevo Office 2013 nos advertirá que ya contamos con una versión más reciente y no podremos continuar.

Entonces, ¿que hacemos para que estos 2 productos convivan?

La opción más rápida y limpia es instalar Skype Empresarial 2015 que no tiene problemas de incompatibilidad con Office 2013. La cuestión es que desde Office 365 no se puede descargar una versión previa.

Rebuscando un poco en mis ficheros lo encontré, así que os dejo el enlace.

DESCARGAR SKYPE EMPRESARIAL 2015

¡¡Espero que os sea de ayuda.!!